Sevilla vence a Barcelona en Semi-Final de la Copa del Rey

El conocido Campeonato de España “Copa de Su Majestad El Rey”, o mejor conocido como Copa del Rey, otros le dicen La Copa, consiste en un campeonato nacional de fútbol por eliminatorias más esperados.

Es organizado por la Real Federación Española de Fútbol, y participan todos los clubes de España. A pesar de lo accidentado de esta temporada, Semi-Final de la Copa del Rey ha estado colmada de mucha emoción.

Semi-Final, un juego con impresionantes resultados

Esta semi-final de ida entre Sevilla y Barcelona ha resultado ser un verdadero partidazo, principalmente porque ambos equipos están realmente igualados a dos partidos, y son de los equipos en mejor forma en España, incluso de Europa.

Ambos equipos cotizan al alza, como si de un cerrajero en Mataró muy popular se tratara, esto gracias a los excelentes resultados obtenidos durante las últimas semanas, el Barcelona con 6 victorias consecutivas, y el Sevilla con 7 triunfos seguidos.

Por otra parte, los dos equipos llegan a esta semi-final con bajas importantes. Por su parte El Sevilla tiene la ausencia de Lucas Ocampos, por una lesión en Getafe, y El Barça presenta la baja de Araujo, también por una lesión en el último compromiso.

Todas estas situaciones fueron las que permitieron que todos disfrutaran de un partido fenomenal, con la garantía de que no hubo ventajas de tipo alguno.

El desarrollo del juego

Aunque aún queda un partido de vuelta, tanto El Sevilla como El Barça jugaron sin prisas desde el principio, lo que les permitió analizar las posibles debilidades de sus contrincantes.

A los 10 minutos de iniciar el partido, se preparó la ocasión para un primer gol, pero Bono lo evitó. Por otra parte, a los pocos minutos después Koundé repitió las condiciones, logrando un primer gol para El Sevilla, el cual dominó el partido hasta el descanso, vale señalar que éste fue el tercer gol de Koundé en esta temporada.

El Barcelona realizó varios intentos para lograr una anotación, pero la defensa del Sevilla fue muy difícil de superar, con ese gran tapón en la zona central.

El detalle de un final muy cerrado

Durante el segundo tiempo, el Barça fue quien dominó, con el intento de anotar un gol, sin embargo no logró concretar el anhelado gol, pero el escudero del Sevilla no perdonó ninguna oportunidad

El juego fue muy reñido hasta el final, El Sevilla no conseguía la oportunidad de marcar, hasta casi finalizar el juego, cuando Lopetegui le dio la entrada a Rakitic, De Jong y Munir, para conseguir el segundo gol, definido por Rakitic, convirtiéndose en el quinto gol de la temporada de este jugador con el Sevilla.

De esta manera Sevilla asegura un pie en la final de la Copa del Rey. Por su parte el Barça está consciente de haber permitido que el primer gol los desconcentrara, y hubo oportunidades para anotar, pero no lograron aprovecharlas, pero están optimistas, pues aun falta la vuelta.

A nivel de conocimiento general, el Sevilla logró pasar a la final de La Copa del Rey en siete de las nueve veces en las que ha ganado el partido de ida en las semifinales.