Sevilla se mantiene en pie durante las navidades y año nuevo, a pesar de un aumento de incidencia en covid-19

El Covid-19 ha ido un verdadero dolor de cabeza para todo el mundo, y en España ha tenido una especial incidencia, así como a otros países de Europa, y en Sevilla también ha tenido una notable repercusión, y es que ahora, esta segunda ola de contagios no ha sido fácil de contener.

Quizás en Sevilla, así como en el resto del mundo están un poco cansado de este virus que no permite hacer lo que era considerado normal, de manera que se tuvo que aprender a convivir con el mismo, y tratar de no dejar que este virus arrase con todo a su paso.

Una comunidad en donde todos se apoyan

El apoyo que se ha visto en Sevilla ha sido muy bueno, se ha visto como el gobierno se ha unido a la población para tratar de contener a este virus que tanto daño ha hecho, y es que está claro que el gobierno solo no puede, también los ciudadanos deben hacer su parte.

El personal sanitario ha hecho un gran esfuerzo, pero ante situaciones como estas, hay veces que el sistema colapsa, y esto es precisamente lo que se quiere evitar, por ello las medidas son drásticas, es como cuando no se quiere que roben en casa, contratos los servicios de los cerrajeros Gracia y protegemos nuestra casa como si el peligro está al asecho porque es así.

De manera que hay que pensar en lo peor antes de que esto pase, por ello medidas de confinamiento y toque de queda durante la navidad, siguiendo las medidas del gobierno nacional, y es que protegerse es algo a lo que todos estamos acostumbrados, como lo hacemos también cuando buscamos protegernos con la ayuda de los cerrajeros en caso.

La importante de mantener la economía productiva

Ciertamente la mejor forma de combatir este virus es con el asilamiento, pero el mismo no es siempre posible, ya que además de que hay sectores prioritarios, también existe la necesidad de otros sectores de poder mantenerse, porque se trata de una cuestión de mantenerse o de quebrar.

Y aunque en Sevilla se han tenido planes de financiamiento y de ayuda para los sectores más golpeados, como los pertenecientes al sector terciario o de servicios, la realidad es que para muchos dueños de este tipo de negocios la ayuda no es suficiente.

Es por ello que se han tomado ciertas medidas de flexibilizar algunas actividades que habían tenido cierto decrecimiento en este año producto del covid-19, y como en otras regiones de España, se ha hecho una campaña para tratar de convencer a las personas de comprar en línea a los emprendedores de la zona y no a las grandes compañía. 

Al mal tiempo, buena cara

Es cierto que estas navidades no pueden ser como las que siempre hemos estado acostumbrado a tener, pero la cosa es que aun así es importante mantener las tradiciones, y en Sevilla se ve mucho eso, la mayoría hicieron el esfuerzo de comer como siempre lo han hecho, aunque quizás algunas casas con el sabor agridulce de tener puestos vacios en su mesa.