Sevilla mantiene datos muy positivos respecto al Covid-19

En Sevilla, al igual que en el resto del mundo, están luchando por mantener bajo control al Covid-19 desde unas semanas, y las últimas cifras de nuevos contagios lo certifican.

Pese al llamado efecto miércoles, que es cuando se agregan los casos del lunes y martes, que ha elevado a 22 los nuevos positivos, una cifra muy superior a la de último registro, aunque sigue contenida.

Observando el efecto miércoles, pero de una manera muy positiva, en la cifra de curados, que se multiplica por 6 y pasa de 8 a 48, por primera vez se supera el número de 1.100 personas libres de coronavirus.

Datos de la Consejería de Salud

A pesar de contabilizar los datos de lunes y martes, no se incrementa respecto al registro anterior la cifra de fallecidos, el cual es uno (1), que eleva al número 260 en total.

Tampoco se produce ningún ingreso en UCI y se mantiene muy contenido el número de nuevos hospitalizados por el virus. Un gran control como el que ofrece el cerrajero con sus sistemas de seguridad.

Según datos de la Consejería de Salud en este momento hay 93 hospitalizados, de los que 26 permanecen en UCI, por primera en vez en semanas, se disminuye del centenar de personas que permanecen ingresadas en los hospitales.

De la cifra de 2.733 positivos acumulados desde el inicio de la pandemia, 1.167 necesitaron hospitalización y 146 el ingreso en UCI.

Clasificación de positivos diagnosticados

La clasificación por distritos sanitarios en la provincia, la encabeza Sevilla Sur con 528, diagnosticados positivos, seguido de Aljarafe, con 504, Norte con 215, y Este con 142, en Sevilla capital hay 1.345, menos de la mitad que en toda la Provincia 2.733.

Si atendemos los datos de mortalidad, Sevilla Sur con 55, es la provincia con más fallecidos, luego continua Aljarafe con 42, en la del Norte con 22, y en la del Este con 16, en la capital suman 125 fallecidos, menos del total de la Provincia 260.

Siendo la tercera provincia andaluza en número de muertes por Covid-19, detrás de Málaga 263 y Granada 261, que contabilizó 7 muertes en las últimas 24 horas y adelantó a la capital andaluza.

Balance actualizado en las últimas horas

Los casos diagnosticados a día 13 de mayo, es de 2.868, los fallecidos con el virus son en total 2.733, personas que han requerido hospitalización 190, de las que han tenido que pasar 148 por la UCI, la cifra de casos recuperados del Covid-19 es de 1.628 personas.

En Sevilla los casos activos y su provincia son 967, 26 menos de los que se tenían registrado ayer, siguen siendo menos que los casos activos de coronavirus en Sevilla y su provincia.

La Junta de Andalucía ha informado que en los hospitales sevillanos hay hasta los momentos 64 personas hospitalizadas, de las cuales 22 permanecen en la UCI.

Subiendo los casos detectados en las últimas horas, se observa una cifra de 2.868, y hace un llamado a las personas para que todos mantengan las normas de seguridad cuando salgan hacer sus compras en los bazares.

Vale destacar que a éstos les han permitido trabajar con limitaciones la apertura, y de esta forma evitar elevar los casos de contagios.