No te dejes ganar por la ansiedad

Escuchar hablar de la ansiedad es algo común hoy en día, especialmente porque con el tema de confinamiento, el temor de contagiarse de Covid-19, de morir por esta enfermedad, y también por toda la situación que se vive por la economía.

De manera que es muy fácil sentirse ansioso hoy en día, porque se trata de un momento en el cual no sabemos lo que va a pasar en el futuro, por ello los psicólogos están alertando a la población sobre el aumento de los casos de ansiedad, lo cual puede salirse de control si no se toman las acciones al respecto.

Hay que saber controlarnos

Lo importante hoy en día es estar conscientes de que hay cosas que no podemos evitar, pero si vemos que la ansiedad nos está afectando, entonces es momento de saber que debemos controlar la situación antes de que nosotros seamos los controlados, y eso se logra con fuerza de voluntad y si no podemos hay que pedir ayuda profesional.

La ansiedad es un miedo o sentimiento muy fuerte de que algo nos va a pasar, y es que se como un momento en el que pensamos que podemos morir, y por tal situación nuestro cuerpo reacciona ante esa amenaza, razón por la que respiramos muy fuertemente y eso nos produce taquicardia.

Muchas personas como no duermen por la ansiedad, pueden sentirse muy cansadas, es por ello que hay que atacar este trastorno porque puede hacer que nuestra vida común sea complicada, así que hay que tomar las cosas con calma, hacer ejercicios de respiración y comer muy sano.