La economía de Sevilla y su afectación por el covid-19

En Sevilla, como en todas las regiones de España y del mundo, hay graves consecuencias en la economía, esto porque el tiempo que se tuvo paralizada las actividades de todos los sectores productivos, por lo que ahora se implementa medidas para lograr salir de esta situación.

En Sevilla, particularmente un de los sectores más afectados fue el turismo, ya que al restringir las movilizaciones, esta actividad se vio ampliamente afectada además del cierre de museos, sitios históricos y también de la paralización del sector hotelero y de restaurantes.

Una situación que ha hecho que muchos se hayan reinventado

Así como en el resto del mundo, muchos empresarios han tenido que darle un vuelco a sus negocios, haciendo que cambie su principal estrategia de negocios y cambiarla para evitar así caer en la quiebra, y fue precisamente lo que hicieron muchas empresas dedicadas al turismo y entretenimiento.

Pero sabemos que esto no es lo único que podemos hacer para evitar que la economía se desplome, también es muy importante contar con la ayuda del gobierno y también lo que pueda hacer cada quien, por ejemplo, si quieres mantenerte protegido en casa, entonces contrataras los servicios de los cerrajeroPRO para que de esta forma no te roben.

Y es que cada quien hace lo que pueden, pero hay que hacer las cosas de manera correcta y no pretender que se tiene que esperar la ayuda de otros, y en caso que se necesite ayuda, como la que dan los cerrajeros para proteger casas y negocios, gestionarla nosotros mismos.

El objetivo es incentivar el empleo

Una de las grandes preocupaciones de las personas de Sevilla es el gran número de desempleos que ha dejado la crisis del Coronavirus y que hace que la situación económica de buena parte de la población se vea afectada.

Por ello, es que se ha propuesto la creación de un observatorio para evaluar la situación relacionada con los empleos y que se pueda evaluar su evolución en el tiempo, y es que en la medida en que se puedan crear nuevos empleos, entonces mucho mejor.

Se apuesta al emprendimiento, al desarrollo de las nuevas tecnologías, el poder desarrollar nuevos sectores productivos y no los tradicionales, todo esto hace que se puedan generar nuevos empleos que contribuyan a sacar la economía de la crisis que se vive.

Es muy importante pensar en rebrotes

Aunque ahora la economía vive un respiro con las medidas de flexibilización del confinamiento y ya que se está en pleno verano, es muy importante que las autoridades y que cada empresario piense en el hecho de que en cualquier momento pueden existir brotes importantes del covidñ19 y que se tengan que cerrar todos los establecimientos de nuevo.

Sevilla y el mundo se tienen que preparar para estos eventos, blindar la economía y así vitar caer en fosos de los cuales sea muy difícil salir y que afectan considerablemente otros sectores de la sociedad.