Consejos para mejorar la seguridad de tu hogar

En el momento en que decidimos hablar sobre la seguridad de nuestro hogar, lo primero que llega a nuestra mente es que sean sistemas efectivos para impedir cualquier tipo de robo o manipulaciones con este fin.

Aunque muchas veces nos enfocamos en el exterior de nuestro hogar, es importante destacar que también hay riesgos en el interior de nuestra casa, además de todos los bienes y objetos que componen el lugar, estos estarán expuestos y en peligro sobretodo durante nuestra ausencia. 

Consejos para mejorar la seguridad de tu hogar

Conoce las mejores medidas de seguridad 

Cámaras de videovigilancia: Según expertos que han instalado Cerraduras Mul-T-Lock se encargan de captar todo lo ocurrido en tiempo real, ya sea en nuestro negocio o en nuestro hogar, por ejemplo las camaras analogicas ofrecen una buena imagen y son de bajo costo, las digitales también son una excelente opción ya que podemos conectarlas a nuestros teléfonos y ver todo en directo. 

Para exteriores del hogar se recomienda que sean cámaras con infrarrojos, ya que disponen de visión nocturna hasta de 20 metros, además son compatibles con varios sistemas de vigilancia y grabaciones. 

Sensores de movimiento: son dispositivos que detectan el más mínimo movimiento en un área determinada, estos pueden generar un aviso o alarma al percibir un movimiento, si el propietario desea este puede ser conectado a una cámara o alarma que le permitirá una mayor evidencia de algún sospechoso. 

Cerca eléctrica: desde sus inicios fueron creadas para evitar el escape de diferentes animales o para delimitar algunas parcelas, sin embargo es efectivo para proteger diferentes lugares de casa, no es peligroso para el ser humano, ya que la descarga eléctrica está regulada según normas internacionales y solo será una sacudida que obligará a separarse de la cerca. 

Alimentación eléctrica ininterrumpida: también conocida como UPS, son equipos que permiten el suministro de energía eléctrica a cualquier artefacto de casa en el caso de apagones o variaciones en el voltaje, esto ofrecen energía durante un tiempo en especifico, pero permite que todos los sistemas eléctricos conectados a él funcionen adecuadamente. 

Detectores de humo: su función principal es emitir un sonido acústico cuando detecte el humo dentro del inmueble, es el sistema perfecto para evitar incendios en el hogar, además de otros tipo de gases que puedan causar un incendio, ya que estos son imperceptible a la vista, necesitamos mantener nuestro hogar seguro en todo momento, no es solo para impedir el ingreso de ladrones, también es necesario garantizar la seguridad ante otros acontecimientos. 

Alarmas: funcionan normalmente gracias a sus sensores, estos normalmente están instalados en puertas de seguridad y ventanas que estarán capacitadas para verificar y alertar cualquier objeto extraño que se pretenda manipular. 

Recomendaciones finales 

En este apartado tratamos de reflejar algunas de las medidas más importantes para mantener tu hogar seguro de los delincuentes y de las diferentes eventualidades que pueden aparecer no solo cuando estamos en casa sino también cuando estamos fuera de ella. 

Si decides optar por sistemas de seguridad bajo los más altos estándares tecnológicos te recomendamos que solicites la ayuda de un profesional para su instalación y su correcto funcionamiento. 

Finalmente la seguridad de tu hogar es un tema delicado y que trata primordialmente no solo los espacios y objetos que allí albergan, también la seguridad y tranquilidad de todo nuestros seres queridos.