Conoce todo acerca de la Feria de Abril

La feria de Abril comenzó en 1847 como una fiesta agrícola y ganadera, con el pasar del tiempo se fue posicionando como una fiesta tradicional en Sevilla, las tiendas que actualmente se han convertido en casetas, le servían a los hombres para hacer negocios y resguardarse del sol  ardiente durante esta época, asimismo, se fueron apostando al rederos pequeños puestos de comida. 

Por consiguiente, comenzaron a asistir a las ferias mas y mas sevillanos, comenzaron a hacerla parte de su cultura, finalmente retiraron todas las casetas de ganado, el festival pasó a ser la ocasión perfecta para beber, bailar y pasar un rato excelente entre familiares y amigos. 

Inicio de la feria de Abril 

Estas ferias comienzan dos semanas después de la culminación de las procesiones de semana santa, luego el ambiente sevillano se desborda de color, música y alegría, es importante mencionar que estas ferias no tienen una fecha fija, pero casi siempre ocurren entre abril y mayo. 

Las ferias de Abril también son un homenaje especial a la llegada de la primavera, y aunque hay fiestas similares en toda España durante los primeros días de esta estación, Sevilla sigue siendo la reina de las fiestas. 

Actividades y tradiciones de la feria de Abril

Las ferias comienzan con el toque de un interruptor, si, el encendido de más de 22.000 bombillos le dan la bienvenida a la feria y a sus sevillanos, estas luces llenan de luz sus gigantescas y originales fachadas, que cada año son construidas o remodeladas para lucir diferentes y dar el inicio de una semana llena de baile, música y mucha cultura

De igual forma marca el inicio de las mejores corridas de toro de todo el año, así que si eres turista y te encanta conocer la cultura sevillana no olvides llevar contigo un pañuelo blanco y seguirlos hasta la plaza de toros de la maestranza. 

Una vez cruzas la puerta que da entrada a la Feria de abril, podrás observar más de mil puestos por todas las calles, estas forman parte de la historia y la tradición de estas ferias, se caracterizan por ser casetas llenas de color. 

Estas pequeñas tiendas están organizadas por grupos de amigos, familiares y hasta organizaciones políticas, son los encargados de decorarlas y equiparlas con una cocina, bar, mesas y sillas que permite que tanto los sevillanos como turistas disfruten de las mejores tapas y vinos de la ciudad. 

Por otra parte, sus canciones son alegres, están compuesta por cuatro partes y que los sevillanos saben bailar, las mujeres se caracterizan por llevar vestidos de volantes llamativos y los hombres llevan ropa tradicional de los ganaderos de la época, asimismo aparecen grupos con atuendos de la época bajándose de carruajes y caballos, es todo un ambiente tradicional que llena de orgullo a los sevillanos. 

Finalmente Sevilla no solo se caracteriza por tener las mejores tapas, los mejores vinos y empresas de cerrajeros profesionales, la feria de abril es uno de los eventos culturales, gastronómicos y musicales, nos solo de Sevilla sino de todo el pais, asi que si puedes pasarte estas fechas por Sevilla y aprovecha la oportunidad de conocer y disfrutar de mucho flamenco y vida.