Cómo avanza la desescalada en Sevilla

Sevilla, al igual que el resto del país, está experimentando el proceso de desescalada o de regreso a la nueva normalidad, como también es conocido. Y éste consiste en la flexibilización de algunas medidas, hasta poder salir por completo del estado de alarma.

Vale mencionar que el desarrollo de la desescalada es variable en cada provincia, de acuerdo a los resultados que se obtengan durante la fase.

Si estos resultados indican que una determinada provincia puede avanzar a la fase siguiente, lo hará, aunque las provincias cercanas no cumplan los requisitos para avanzar. Es por ello que existe diversidad en la fase de cada provincia.

Cómo influye la fase 2 en las actividades de la población

Sevilla, al igual que Huelva, Córdoba y Almería, entre otras, fueron ubicadas en la fase 2 de la desescalada hacia la nueva normalidad desde el pasado 25 de mayo. Aún existen otras provincias que permanecen en la fase 1 de este proceso.

La fase 2 es un gran avance, porque favorece la socialización entre la población, con la apertura de algunos locales, siempre respetando las medidas preventivas, como es la limitación del aforo.

No podemos olvidar que el virus continúa activo y en propagación, sólo que se ha logrado controlar, como lo que ocurre con la delincuencia y los dispositivos que instala el cerrajero, son para proteger, pero si no cumples con los cuidados, como activar la alarma, estarás desprotegido como si no contaras con equipos de seguridad.

Por eso es importante realizar la desescalada con gran control y el compromiso de la población en cumplir las medidas de cada fase, y así evitar nuevos brotes del virus, que impliquen dar un paso atrás en el desconfinamiento.

Que cambios implica estar en la fase 2

Cómo se comentó anteriormente, ésta fase favorece la socialización y el esparcimiento, por lo que algunos de los cambios los conocerás a continuación.

Los bares y restaurantes podrán retomar sus actividades, pero sólo el 50% de su capacidad en veladores y 40% en mesas internas. Sin actividad en las barras, tampoco están incluidos las discotecas, ni los bares nocturnos.

Centros comerciales podrán abrir, mientras que no exista acceso a las áreas recreativas. El aforo aprobado ha sido del 40% de la capacidad. En cuanto a los cines y teatros podrán abrir, pero sólo con la asistencia de un tercio de su capacidad.

Y en cuanto a las reuniones entre amigos y familiares, también incrementan el número de asistentes a 15 personas, en espacios abiertos o en domicilios.

¿Cuándo Sevilla avanzará a la fase 3?

La población de Sevilla ha demostrado gran responsabilidad con el cumplimiento de las normativas en cada una de las fases que ha experimentado durante el proceso de desconfinamiento.

Desde el momento que inició la desescalada, ha realizado los avances acordes a lo planificado, el 11 de mayo pasó a la fase 1, y 14 días después avanzó a la fase 2, que es la que está experimentando en la actualidad.

Si las condiciones permanecen favorables, se estima que Sevilla podría avanzar a la fase 3 del desconfinamiento, el próximo lunes 8 de junio, sin embargo, esto será indicado a su debido momento, porque el avance de fase depende de muchos factores.